El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Comenzó el operativo para el registro de adhesión de la obra de gas en Santa Lucía

Autoridades municipales del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, divididos en cuatro equipos, realizan esta mañana una primera recorrida por la localidad de Santa Lucía, para informar a la población sobre la apertura del registro de adhesión para la obra de gas natural.
Entre las autoridades presentes se encuentran la Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme, el delegado municipal, Martín Rodríguez y varios concejales del bloque oficialista.
Atrip informó que deben llegar a un 70 % de viviendas adheridas en la zona por donde pasará el gas natural para que la obra finalmente se concrete.
El monto total de la inversión es de 5 millones de pesos, lo que representa aproximadamente un costo de 5 mil pesos por frentista, que pueden pagarse al contado (10 % de descuento) o a través de un crédito del Banco de la provincia de Buenos Aires en 60 cuotas de 116 pesos cada una.
[Ver Ordenanza en Documentos San Pedro]