San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Comenzó el operativo para el registro de adhesión de la obra de gas en Santa Lucía

Autoridades municipales del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, divididos en cuatro equipos, realizan esta mañana una primera recorrida por la localidad de Santa Lucía, para informar a la población sobre la apertura del registro de adhesión para la obra de gas natural.
Entre las autoridades presentes se encuentran la Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme, el delegado municipal, Martín Rodríguez y varios concejales del bloque oficialista.
Atrip informó que deben llegar a un 70 % de viviendas adheridas en la zona por donde pasará el gas natural para que la obra finalmente se concrete.
El monto total de la inversión es de 5 millones de pesos, lo que representa aproximadamente un costo de 5 mil pesos por frentista, que pueden pagarse al contado (10 % de descuento) o a través de un crédito del Banco de la provincia de Buenos Aires en 60 cuotas de 116 pesos cada una.
[Ver Ordenanza en Documentos San Pedro]