Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Capacitación sobre monotributo social

Con la organización de la Secretaría de Producción y Turismo, la coordinación del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la participación de Promotores Territoriales para el cambio social, Barrios de Pie San Pedro y la Delegación del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, hoy jueves 11 de septiembre a las 13 horas, se llevará a cabo una Capacitación sobre Monotributo Social en el Centro de Comercio e Industria.
Esto permitirá que el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social sea una herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión.
El efector social, en condiciones de inscribirse en el Registro, es aquella persona que está realizando una única actividad productiva y ve dificultada su inserción en la economía por estar en una situación de vulnerabilidad social.
El Registro fue creado para facilitar el desarrollo de su actividad económica y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y ese modo incorporar nuevos compradores o clientes.