Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Balance positivo de los organizadores para el sexto festival de música country

Gustavo Laurino, responsable del portal Country2.com y organizador del San Pedro Country Music Festival trazó un balance positivo para la sexta edición del evento, que finalizó ayer.
En declaraciones a San Pedro Televisión, Laurino sostuvo que el cambio de escenario de la segunda fecha no alteró la grilla de programación.
La jornada de apertura del sábado tuvo lugar, como estaba previsto, en el Paseo Público municipal, pero el domingo las actividades debieron trasladarse al gimnasio de Independencia F.C. por las malas condiciones climáticas.
“Si bien mucha gente no se quedó todo el tiempo que quería porque el espacio era más reducido y no había tanta comodidad, tanto los artistas como el público quedó conforme con la posibilidad de que la fiesta pudiera seguir de acuerdo a lo programado” indicó el organizador del evento.
Consultado sobre esta primera experiencia con artistas de Estados Unidos (que se sumaron los de México, Brasil, Uruguay, Perú y Chile que ya habían estado en ediciones anteriores) Laurino dijo que tanto Brandon Pruitt como Mack Stevens se vieron sorprendidos por la dimensión del evento.
Aunque aseguró que la intención es continuar desarrollando un festival de similares características en años venideros, el organizador reconoció que “ante las dificultades que se generan ante problemas como el que nos tocó este año en lo climático, pensamos en algunas modificaciones que iremos definiendo a lo largo de los próximos meses”.
[Fotos www.country2.com: 1- Rodrigo Hadad (Brasil) en el Paseo Público; 2- Brandon Pruitt (EEUU) en Independencia]