Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense: se levantó el paro

El Frente Gremial Docente Bonaerense y el titular de Educación de la provincia, Mario Oporto se reunieron esta tarde y alcanzaron un acuerdo salarial por el cual el conflicto quedó desactivado y se suspendió el paro de 48 horas decretado para esta semana.
La oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el salario básico docente en un 17% y el sueldo de bolsillo de los maestros, fue aceptada por los gremios, durante una reunión que mantuvieron con el gobernador, Daniel Scioli, y miembros de su gabinete.
La mejora salarial ofrecida es de $117 incorporados al salario básico, retroactivos a agosto pasado, e impacta en toda la grilla salarial. Con esto, el salario básico de los maestros pasa de $692 a $809 y el salario mínimo de bolsillo de $1.290 a 1.396 pesos.
SUTEBA realizará una consulta, los días martes, miércoles y jueves en las escuelas del distrito para evaluar la nueva propuesta del gobierno.
Sin embargo, se descuenta que habrá una masiva adhesión al acuerdo.