Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense: se levantó el paro

El Frente Gremial Docente Bonaerense y el titular de Educación de la provincia, Mario Oporto se reunieron esta tarde y alcanzaron un acuerdo salarial por el cual el conflicto quedó desactivado y se suspendió el paro de 48 horas decretado para esta semana.
La oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el salario básico docente en un 17% y el sueldo de bolsillo de los maestros, fue aceptada por los gremios, durante una reunión que mantuvieron con el gobernador, Daniel Scioli, y miembros de su gabinete.
La mejora salarial ofrecida es de $117 incorporados al salario básico, retroactivos a agosto pasado, e impacta en toda la grilla salarial. Con esto, el salario básico de los maestros pasa de $692 a $809 y el salario mínimo de bolsillo de $1.290 a 1.396 pesos.
SUTEBA realizará una consulta, los días martes, miércoles y jueves en las escuelas del distrito para evaluar la nueva propuesta del gobierno.
Sin embargo, se descuenta que habrá una masiva adhesión al acuerdo.