La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Zeme: “El martes le pedí la renuncia a Chediak”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, finalmente decidió confirmar la información que había circulado ayer sobre el alejamiento del arquitecto Diego Chediak de la Dirección de Planeamiento.
Zeme, quien el jueves prefirió no hacer declaraciones sobre el tema, informó que “el martes 29 de julio le solicité la renuncia” al arquitecto Chediak. Consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, el funcionario afirmó que “me gusta trabajar mucho y en equipo”, además de agregar que “el funcionamiento diario del área está garantizado”.
En otro orden, Zeme “descartó de plano” que pueda producirse el alejamiento del arquitecto Flavio Peyró, de quien dijo que “está haciendo un esfuerzo enorme” y que “están programando proyectos a futuro”. Sobre el caso del barrio San Francisco de Asís, el funcionario agregó que “la buena fe hace que tengamos que decir que Peyró no tuvo ninguna responsabilidad en las usurpaciones, que podrían haberle ocurrido a cualquiera, y que fue una maniobra política en la que fue elegido como blanco”.