Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Un presunto abusador detenido acusado de someter a una menor de 12 años

La comisaría local recibió ayer una denuncia por abusos sexuales de los que resultara víctima una menor de doce años.
La niña se presentó junto a su madre en la dependencia policial para dar cuenta de episodios que la tuvieron como víctima, el último de los cuales se registró pocos días atrás.
Tomó intervención el Juzgado de Menores de San Nicolás en transición y la Fiscalía en turno del Departamento Judicial, además de los organismos de contención correspondientes.
El médico policial confirmó que la lesión que presentaba la menor databa de diez días, una fecha coincidente con el testimonio de la víctima.
En forma inmediata se produjo la detención de un sujeto mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.