San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Un hombre murió al chocar en moto contra un poste en la rotonda de acceso

Eduardo Alberto Basaldúa, de 52 años, murió poco después de la medianoche en el Hospital local, luego de sufrir un accidente de tránsito en la rotonda de acceso a la ciudad por Ruta 191.
Basaldúa ingresaba a San Pedro cuando a la altura de Mitre al 3.000 perdió el control del rodado, que chocó contra el cordón de la rotonda.
Tras salir despedido, su cuerpo impactó contra un poste de luz, sufriendo politraumatismos.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que al momento de su ingreso, la víctima presentaba traumatismo de cráneo, toráxico y abdominal.