Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un hombre de 44 años con meningitis

Un comerciante de nuestra ciudad, de 44 años de edad, fue internado en las últimas horas en terapia intensiva del Hospital Subzonal con un cuadro de meningitis, de acuerdo a lo confirmado por el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
El paciente ingresó con un cuadro neurológico severo, y luego de los estudios realizados en el centro asistencial se confirmó que se trata de una meningitis bacteriana por neumococo.
Caraballo informó que en ante la presencia de esta bacteria no es necesaria la aplicación de profilaxis antibiótica en el entorno del paciente, ya que el neumococo está muy extendido y es la causa principal de otras múltiples enfermedades.
En las últimas horas, el paciente fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Se trata del cuarto caso de meningitis en lo que va del año y el primero en un adulto.