Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Se suspendió la reunión de la mesa de relaciones laborales en la Municipalidad

La reunión que estaba prevista para hoy a las 12 entre las autoridades municipales, la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales fue postergada.
Marcelo Marelli, titular de ATE San Pedro, informó que “el Intendente no iba a estar y el Secretario de Hacienda Hugo Salviolo tampoco”.
El encuentro, en el que se debatirá una recomposición en el salario básico de los trabajadores municipales, pasó para el martes de la próxima semana.
Marelli sostuvo que si bien el Sindicato de Municipales solicitó un 15 % de aumento, la Municipalidad aún no respondió y ATE tendrá que analizar con sus afiliados si concurren con un pedido de incremento de suma fija o porcentual.