Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Se presentó el proyecto “La miel nos une”

La Cooperativa de apicultores “Sol Sampedrino” presentó el viernes pasado el proyecto “La miel nos une”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del INTA San Pedro y que contó con la participación de autoridades municipales y del Ministerio, se expusieron los alcances del plan. Entre las tareas a desarrollarse en el marco de la iniciativa se encuentran emprendimientos productivos asociativos comerciales (EPAC); servicio de apoyo a la producción y comercialización (SAPyC) y fortalecimiento de actores de la economía social (FAES).
Las actividades continuarán hasta julio de 2009.
[Foto gentileza Eduardo D´Lapa, Grupo Gen]