Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se dictarían en San Pedro cursos de enfermería y supervisor

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza para la firma de convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para organizar cursos de auxiliar en enfermería y supervisor de enfermería.
La iniciativa se canalizaría a través de la Región Sanitaria IV, y para ello el Departamento Ejecutivo Municipal deberá asignar las partidas presupuestarias especiales.
El curso será de carácter obligatorio para aquellas personas que se desempeñen como auxiliares de enfermería y no posean el título correspondiente, mientras que el correspondiente a Técnico en Enfermería tendrá obligatoriedad para aquellos que ejerzan funciones de supervisión y no acrediten el título habilitante para tal tarea tal como lo define la ley 12.245.
De acuerdo a la información oficial suministrada por el área capacitación de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en San Pedro se cuenta con un total de 68 agentes municipales con funciones de enfermería. Esos mismos datos consignan que hay 18 enfermeras de entre 25 y 45 años, 13 enfermeras de 45 a 50 años y 37 enfermeras de más de 50 años.