Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Presentaron formalmente la ordenanza para el cobro del agua potable

A través de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el despacho del Intendente Municipal, se dieron a conocer detalles de la ordenanza preparatoria con las modificaciones para poner en vigencia el servicio medido de agua no domiciliario.
Por las reformas en la ordenanza 5.711 se dispone una tarifa básica no domiciliaria mensual para todos los servicios de agua medidos (hoteles, restaurantes, clubes, lavaderos y otros rubros) de 10 pesos hasta mil litros, con un incremento de 6,20 pesos para quienes tengan también el servicio de cloacas.
Además, se incorpora una tabla con costos diferenciados dependiendo del consumo, y se venderá cada medidor a 600 pesos.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, informó que hasta el momento existen 31 medidores instalados, y que habrá un ritmo de instalación de cinco mensuales.
El funcionario agregó, además, que el 20 % de lo recaudado será destinado a un fondo especial para adquirir y financiar medidores de agua.