San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Presentaron formalmente la ordenanza para el cobro del agua potable

A través de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el despacho del Intendente Municipal, se dieron a conocer detalles de la ordenanza preparatoria con las modificaciones para poner en vigencia el servicio medido de agua no domiciliario.
Por las reformas en la ordenanza 5.711 se dispone una tarifa básica no domiciliaria mensual para todos los servicios de agua medidos (hoteles, restaurantes, clubes, lavaderos y otros rubros) de 10 pesos hasta mil litros, con un incremento de 6,20 pesos para quienes tengan también el servicio de cloacas.
Además, se incorpora una tabla con costos diferenciados dependiendo del consumo, y se venderá cada medidor a 600 pesos.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, informó que hasta el momento existen 31 medidores instalados, y que habrá un ritmo de instalación de cinco mensuales.
El funcionario agregó, además, que el 20 % de lo recaudado será destinado a un fondo especial para adquirir y financiar medidores de agua.