"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Presentan la Ordenanza para el cobro del servicio de agua potable no residencial

La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Sanitarios llevarán a cabo una conferencia de prensa el próximo lunes, con motivo de explicar los alcances de la Ordenanza para el cobro de agua no residencial.
La misma se desarrollará en la sede municipal de Arnaldo 150, a las 10:30 horas.
El Departamento Ejecutivo Municipal ya elevó el miércoles pasado al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza Preparatoria para la instrumentación de medidores de agua no residenciales.
La medida abarca a los grandes consumidores de agua como hoteles, lavaderos de auto y de batata.
La Tarifa Mínima Básica No Domiciliaria Mensual para todos los servicios de agua medidos hasta 1000 litros será de 10 pesos y aquellos que además tengan servicio de cloaca pagarán 16,20 pesos (62% más). Se calcula como unidad el litro en pesos.
[Foto: Los lavaderos de autos serán uno de los primeros comprendidos por la medida]