Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Presentan la Ordenanza para el cobro del servicio de agua potable no residencial

La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Sanitarios llevarán a cabo una conferencia de prensa el próximo lunes, con motivo de explicar los alcances de la Ordenanza para el cobro de agua no residencial.
La misma se desarrollará en la sede municipal de Arnaldo 150, a las 10:30 horas.
El Departamento Ejecutivo Municipal ya elevó el miércoles pasado al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza Preparatoria para la instrumentación de medidores de agua no residenciales.
La medida abarca a los grandes consumidores de agua como hoteles, lavaderos de auto y de batata.
La Tarifa Mínima Básica No Domiciliaria Mensual para todos los servicios de agua medidos hasta 1000 litros será de 10 pesos y aquellos que además tengan servicio de cloaca pagarán 16,20 pesos (62% más). Se calcula como unidad el litro en pesos.
[Foto: Los lavaderos de autos serán uno de los primeros comprendidos por la medida]