Una quema de basura habría sido el origen del siniestro en el galpón de calle Estrada

  Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir ayer por la tarde para sofocar un incendio declarado en un galpón de la ciudad, originado presuntamente por una quema de residuos que se tornó incontrolable. El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la calle Estrada al 350 . Tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 911, personal policial se desplazó al lugar, donde se había iniciado un foco ígneo en un galpón destinado al depósito de elementos varios en desuso.

Consternación por el robo del corazón de la Virgen Dolorosa

El padre Carlos Miri, párroco de Nuestra Señora del Socorro, confirmó que el pasado martes se detectó el robo del corazón de la imagen de la Virgen Dolorosa.
La pieza, tallada en plata, tiene una antigüedad de 200 años y, de acuerdo a lo expresado por el presbítero, “no tiene un alto valor económico, aunque si histórico y religioso”.
Miri informó que cuando arrancaron la pieza rompieron también el vestido de la imagen.
El robo se produce a pocos días de conmemorarse la jornada religiosa que evoca a la Virgen Dolorosa, el próximo 15 de Septiembre.
Esta es la tercera ocasión en que se registra un robo de estas características en la parroquia Socorro. La última vez, hace veinte años, los ladrones pidieron rescate, aunque finalmente desistieron de la idea y dejaron abandonada la pieza.
[Foto gentileza Eduardo D´Lapa, Grupo GEN]