Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Piden que los delegados de las localidades sean electos en los comicios

El concejal de Coalición Cívica, Matías Velo, presentó un proyecto de resolución en el que solicita que los delegados de las localidades sean electos en los comicios.
Velo propone que el Ejecutivo convoque a una consulta popular en las localidades con un mínimo de 30 días de anticipación a la realización de las elecciones. La idea es que los ciudadanos elijan mediante el voto popular al delegado municipal, “que conducirá la actividad de la Delegación que estará a su cargo, y que será nombrado por el Intendente Municipal conforme a lo dispuesto por el art. 192, inc. 3 de nuestra Constitución Provincial”.
El concejal argumenta que es imperiosa la necesidad de que los residentes en las localidades del partido tengan “autonomía plena para elegir y ser elegidos”.
[Foto Noticias San Pedro: Matías Velo en su banca de concejal]