Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo paro docente el jueves 21 de agosto

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo jueves 21 de agosto, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial ofrecida esta tarde por el Gobierno provincial.
"La propuesta oficial es inaceptable", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "las autoridades ofrecieron cifras que no se condicen con el real pedido del sector, razón por la cual los gremios que conformamos el Frente Gremial Docente Bonaerense hemos decidido concretar un nuevo paro". La Provincia llevó a la mesa de Paritarias de esta tarde una propuesta de aumento cercana al 7%. Cabe recordar que el último Congreso Extraordinario de la Federación había determinado un paro de 24 horas (que se cumplió con alto acatamiento el 11 de agosto) y una nueva medida de fuerza en suspenso consensuada dentro del Frente Gremial, de acuerdo a cómo se desarrollaran las negociaciones.
"El Congreso facultó al Consejo Directivo para consensuar la fecha de un nuevo paro dentro del Frente Gremial, en caso de no haber oferta o que la misma fuera inaceptable", explicó Petrocini.
"Vamos a llamar a una nueva paritaria para el 15 de octubre para que haya un recomposición a partir de noviembre. Nosotros vamos a tener la grandeza de revisar nuestra propuesta. Lamentamos que llamen a un nuevo paro porque esta es la provincia que más parte del presupuesto le dedica a las Educación: el 35 %", manifestó director de Cultura y Educación Mario Oporto.