Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pese a la eliminación, balance positivo para Ludmila Manicler en los Juegos Olímpicos

La sampedrina Ludmila Manicler cerró hoy su participación en los Juegos Olímpicos como titular en el seleccionado argentino femenino de fútbol, sumando su tercera derrota consecutiva, esta vez frente al local, China, por 2 a 0.
Las chicas dirigidas por José Borrelo cumplieron con una buena actuación ante las chinas, especialmente en el primer tiempo, en el que pudo haberse puesto en ventaja a través de un mano a mano que Ludmila Manicler no supo concretar. En la segunda etapa, las diferencias entre ambos equipos se hicieron notorias, debido al cansancio de Argentina y al poderío ofensivo del conjunto asiático. Las locales tuvieron muchas oportunidades para aumentar la ventaja pero se encontraron con las manos de la figura de la Selección, Vanina Correa.
La jugadora de Indepediente fue reemplazada a los 25 minutos del segundo tiempo por María Blanco.
Los clasificados del grupo E fueron China y Suecia, con 7 y 6 puntos respectivamente, mientras que Canadá culminó tercero en el grupo con 4 puntos y Argentina terminó en la última colocación sin unidades.
Pese a los resultados, la actuación del seleccionado dirigido por José Borello significa una notoria mejoría en el juego con respecto al último mundial de la especialidad. Ludmila fue una de las figuras del equipo, y la autora del único gol argentino, convertido frente a Canadá en el primer partido.


[Foto 1 (AFP): Ludmila Manicler disputa la pelota con la china Zhou; Foto 2 (Xinhua): Escena del partido con China. En el fondo asoma Ludmila; Foto 3: (AFP) La sampedrina en un cruce del duro encuentro con el local]