"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Últimos pasos para instrumentar las tarjetas del Servicio Alimentario Familiar

La Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, informó que a partir de la puesta en marcha de la nueva etapa del Servicio Alimentario Familiar (SAF) se distribuirán las tarjetas magnéticas entre los beneficiarios para realizar las compras de mercaderías en diversos comercios de la ciudad.
La funcionaria confirmó que están trabajando en la base de datos del SAF, actualizando el padrón con la información de los beneficiarios y sus familias durante la próxima entrega de los bolsones.
Cada beneficiario tendrá a su disposición cien pesos que podrá utilizar a través de una tarjeta magnética en cualquier comercio adherido de la ciudad para compra de mercaderías, siempre que no sean bebidas alcohólicas ni cigarrillos.
Los comerciantes interesados en participar serán convocados a una reunión con autoridades del Municipio y del SAF para definir su instrumentación.
Durante las próximas semanas, los 3.464 beneficiarios de San Pedro serán distribuidos en tres listados, correspondientes a los mayores de 60 años, a las embarazadas y familias con chicos menores de 6 años y a los que recibirán el SAF tradicional.
El proceso de instrumentación demandará aproximadamente dos meses más, según lo adelantado por Perret.


[Ver cronograma de entrega en AGENDA]