Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Los productores vuelven a la ruta

La Sociedad Rural de San Pedro y la filial local de Federación Agraria Argentina convocaron a una asamblea de productores, que tendrá lugar el sábado 16 de Agosto.
La sorpresiva reunión se desarrollará desde las 15 horas en el Km.153 de la Ruta 9, con el objetivo de “debatir la situación del sector”.
De acuerdo a lo adelantado por los referentes de las entidades a nivel nacional, sería inminente la convocatoria a un nuevo paro con movilización a las rutas, esta vez para reclamar por la situación del trigo y la carne.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, informó que “no se ven señales” y expresó como justificativos para esta nueva etapa de protesta el cierre de las exportaciones de queso y la situación de los mercados de carne.
Al ser consultado sobre la metodología de protesta, reconoció que volverán a las rutas “porque es la alternativa que tenemos, y nuestro método de defensa”.
[Foto archivo Noticias San Pedro: Una postal que volverá a verse este sábado]