Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

La empresa Giribaldi continúa recorriendo el barrio San Francisco de Asís

La ingeniera Alejandra Giribaldi, de la empresa Giribaldi Hermanos, informó que continúan las recorridas del personal técnico por el barrio San Francisco de Asís, a fin de “solucionar los inconvenientes que se presentaron” luego de la ocupación de la mayor parte de las viviendas.
“Comprobamos algunas fisuras, que estamos solucionando, y también el faltante de accesorios y materiales que se han robado” indicó la responsable de la firma adjudicada para llevar adelante la construcción del barrio correspondiente al Plan Federal de Viviendas.
Giribaldi también se refirió a la causa iniciada en los Tribunales de San Nicolás en relación a la obra, y dijo que el cambio de ladrillos cerámicos y revoque por ladrillos impermeabilizados fue autorizado por el Instituto de la Vivienda, ante las dificultades de provisión de las fábricas.
Finalmente, aclaró que la empresa no volvió a cobrar desde la usurpación, en el mes de octubre del año pasado, y que los valores que se les abonarán están fijados en el año 2005, con actualización inflacionaria al valor oficial.