Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

La empresa Giribaldi continúa recorriendo el barrio San Francisco de Asís

La ingeniera Alejandra Giribaldi, de la empresa Giribaldi Hermanos, informó que continúan las recorridas del personal técnico por el barrio San Francisco de Asís, a fin de “solucionar los inconvenientes que se presentaron” luego de la ocupación de la mayor parte de las viviendas.
“Comprobamos algunas fisuras, que estamos solucionando, y también el faltante de accesorios y materiales que se han robado” indicó la responsable de la firma adjudicada para llevar adelante la construcción del barrio correspondiente al Plan Federal de Viviendas.
Giribaldi también se refirió a la causa iniciada en los Tribunales de San Nicolás en relación a la obra, y dijo que el cambio de ladrillos cerámicos y revoque por ladrillos impermeabilizados fue autorizado por el Instituto de la Vivienda, ante las dificultades de provisión de las fábricas.
Finalmente, aclaró que la empresa no volvió a cobrar desde la usurpación, en el mes de octubre del año pasado, y que los valores que se les abonarán están fijados en el año 2005, con actualización inflacionaria al valor oficial.