Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La empresa Giribaldi continúa recorriendo el barrio San Francisco de Asís

La ingeniera Alejandra Giribaldi, de la empresa Giribaldi Hermanos, informó que continúan las recorridas del personal técnico por el barrio San Francisco de Asís, a fin de “solucionar los inconvenientes que se presentaron” luego de la ocupación de la mayor parte de las viviendas.
“Comprobamos algunas fisuras, que estamos solucionando, y también el faltante de accesorios y materiales que se han robado” indicó la responsable de la firma adjudicada para llevar adelante la construcción del barrio correspondiente al Plan Federal de Viviendas.
Giribaldi también se refirió a la causa iniciada en los Tribunales de San Nicolás en relación a la obra, y dijo que el cambio de ladrillos cerámicos y revoque por ladrillos impermeabilizados fue autorizado por el Instituto de la Vivienda, ante las dificultades de provisión de las fábricas.
Finalmente, aclaró que la empresa no volvió a cobrar desde la usurpación, en el mes de octubre del año pasado, y que los valores que se les abonarán están fijados en el año 2005, con actualización inflacionaria al valor oficial.