El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.
Julio Alsogaray disfrutó desde adentro la histórica inauguración de Beijing 2008
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El sampedrino Julio Alsogaray participó del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing que tuvo lugar hoy en el millonario estadio creado para la ocasión, al que se conoce como “Nido de pájaro”. La delegación argentina, que desfiló en el 108º lugar, inició su recorrido por la pista olímpica pasadas las 11 de la mañana en nuestro país, encabezada por su abanderado, Emmanuel Ginóbili. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron durante varios segundos al representante de la clase Laser de Yachting, uno de los dos sampedrinos que participan de la máxima cita deportiva. Alsogaray comenzará a disputar el próximo martes, en Quindao, las regatas que definirán quien se queda con las medallas en la especialidad. La otra sampedrina, Ludmila Manicler, jugará mañana su segundo encuentro con la selección femenina de fútbol, frente a Suecia, desde las 6 de la mañana en nuestro país y con televisación en directo de T y C Sports.
[Foto AP: Julio Alsogaray (arriba a la izquierda) en la fiesta inaugural]
[Video: Desfile argentino en los Juegos, con la presencia de Julio Alsogaray]
Nicolás Schargorosdky, el tercer sampedrino El otro sampedrino que se encuentra participando en forma activa de los Juegos Olímpicos es Nicolás Schargorosdky, segundo en el ranking nacional de clase Laser y entrenador de Cecilia Carranza, quien compite en la clase Laser Radial. Schargorosdky se encuentra en Quindao, en donde en las últimas horas debió solucionar un problema burocrático para poder permanecer en la Villa Olímpica. Es que a Schargorosdky y Juanjo Grande, dos de los entrenadores argentinos, se les vencían las credenciales para ingresar a la cancha de regatas. “Finalmente, las gestiones realizadas por el Jefe de Equipo, Alejandro Closs, para lograr generar los espacios correspondientes y que se puedan cumplir correctamente las funciones asignadas a cada miembro del Equipo Argentino de Vela, las que son indispensables para el correcto desempeño de los atletas, llegaron a buen puerto y se solucionó el problema” consigna el sitio de Internet de T y C Sports.