San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un hueso humano enterrado en una esquina

Un femur humano fue descubierto semienterrada en la esquina de Martín Fierro y Benefactoras Sampedrinas por un grupo de chicos que jugaba en el lugar.
Los menores advirtieron un movimiento de tierra reciente y al excavar para comprobar de qué se trataba, se encontraron con el hueso, presuntamente enterrado en horas de la noche.
Tomó intervención la Fiscalía en turno y el médico policial Dr. Rolando Constantín confirmó que se trata de un resto antiguo.
A pocos metros de la esquina en donde fue hallado el hueso, se encuentra un templo umbanda, al que algunos vecinos responsabilizaron por el episodio.
El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que se tomó declaración al dueño de esa propiedad, quien reconoció que fue él quien enterró el fémur. Sin embargo, dijo que el hueso fue arrojado por un desconocido sobre su techo en horas de la madrugada, y que al encontrarlo por la mañana, decidió enterrarlo en la esquina.
El jefe policial confirmó que el hecho no configura un delito tipificado en el Código Penal, y que la causa se caratula "Hallazgo de partes óseas de cuerpo humano", con intervención de la Fiscalía en turno.
[Foto Noticias San Pedro: 1. El pozo donde se halló el resto óseo. 2. El tempo de umbanda, a pocos metros del lugar del hallazgo]