San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Está en marcha el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

Desde el viernes pasado, el INTA San Pedro pone en marcha un nuevo ciclo del servicio de alarma para control de heladas. Junto a tres radios locales, acompañarán al productor durante los próximos dos meses para prevenir y accionar respecto a este fenómeno.
Durante las noches de vigilia APA Radio San Pedro (91.5) transmitirá la información elaborada desde la Estación Experimental Agropecuaria, al igual que sus colegas FM Génesis (106.7) y La Radio (92.3).
Los informes horarios incluyen la temperatura sin abrigo a 0.50 y 1.50 metros; la humedad relativa; la dirección y velocidad del viento; y el estado del cielo.
Este año, a los datos que se pasan desde el inicio de este servicio, en el año 2005, se ha incorporado la temperatura a 0.50 metros. El servicio se brindará durante el período comprendido entre agosto y mediados de octubre, época susceptible a heladas que afecten al duraznero y a los arándanos.
La intención es permitir la toma de decisiones a los productores para controlar la helada en base a mayor información, además de reducir costos en la puesta en funcionamiento del sistema de lucha (y por ende en los de producción) y reducir las pérdidas en la producción.
[Foto: Estación agrometeorológico del INTA]