Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Está en marcha el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

Desde el viernes pasado, el INTA San Pedro pone en marcha un nuevo ciclo del servicio de alarma para control de heladas. Junto a tres radios locales, acompañarán al productor durante los próximos dos meses para prevenir y accionar respecto a este fenómeno.
Durante las noches de vigilia APA Radio San Pedro (91.5) transmitirá la información elaborada desde la Estación Experimental Agropecuaria, al igual que sus colegas FM Génesis (106.7) y La Radio (92.3).
Los informes horarios incluyen la temperatura sin abrigo a 0.50 y 1.50 metros; la humedad relativa; la dirección y velocidad del viento; y el estado del cielo.
Este año, a los datos que se pasan desde el inicio de este servicio, en el año 2005, se ha incorporado la temperatura a 0.50 metros. El servicio se brindará durante el período comprendido entre agosto y mediados de octubre, época susceptible a heladas que afecten al duraznero y a los arándanos.
La intención es permitir la toma de decisiones a los productores para controlar la helada en base a mayor información, además de reducir costos en la puesta en funcionamiento del sistema de lucha (y por ende en los de producción) y reducir las pérdidas en la producción.
[Foto: Estación agrometeorológico del INTA]