Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Está en marcha el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

Desde el viernes pasado, el INTA San Pedro pone en marcha un nuevo ciclo del servicio de alarma para control de heladas. Junto a tres radios locales, acompañarán al productor durante los próximos dos meses para prevenir y accionar respecto a este fenómeno.
Durante las noches de vigilia APA Radio San Pedro (91.5) transmitirá la información elaborada desde la Estación Experimental Agropecuaria, al igual que sus colegas FM Génesis (106.7) y La Radio (92.3).
Los informes horarios incluyen la temperatura sin abrigo a 0.50 y 1.50 metros; la humedad relativa; la dirección y velocidad del viento; y el estado del cielo.
Este año, a los datos que se pasan desde el inicio de este servicio, en el año 2005, se ha incorporado la temperatura a 0.50 metros. El servicio se brindará durante el período comprendido entre agosto y mediados de octubre, época susceptible a heladas que afecten al duraznero y a los arándanos.
La intención es permitir la toma de decisiones a los productores para controlar la helada en base a mayor información, además de reducir costos en la puesta en funcionamiento del sistema de lucha (y por ende en los de producción) y reducir las pérdidas en la producción.
[Foto: Estación agrometeorológico del INTA]