Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Empleados del Bapro vuelven a parar por 48 horas desde mañana

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de actividades por 48 horas que se concretará mañana y el jueves en todas las sucursales.
Es en rechazo a la ley de control financiero sobre las cajas jubilatorias del Estado bonaerense -entre ellas la de los empleados de esa institución- que impulsa el gobierno bonaerense.
El personal de la entidad bancaria provincial había realizado por esta misma razón un paro por 24 horas el viernes pasado, con alcance en todas las sedes y sucursales de la entidad. Ahora, ante la inminente oficialización del proyecto del Poder Ejecutivo, las organizaciones sindicales del BAPRO resolvieron profundizar las medidas de fuerza.
La Comisión Gremial Interna del BAPRO, Seccional Buenos Aires -con incumbencia sobre las casas de la entidad en la Capital Federal y el Conurbano- comunicó, en ese sentido, que dado que hoy el gobierno provincial elevará a la Legislatura el proyecto jubilatorio, "donde se intenta quitar la autonomía de los tres regímenes previsionales", se decidió en una asamblea de delegados realizar "un nuevo paro de actividades para los días miércoles 20 y jueves 21, de no haber una respuesta favorable a la solicitud de no modificar estos regímenes, y de no darse respuesta a la propuesta entregada por los trabajadores (del Banco) a la modificación de su ley previsional".
El sector gremial indicó también que harán contactos con otros sindicatos estatales "para unificar propuestas de lucha conjunta".

[Fuente: Diario Hoy de La PLata]