Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El nuevo jardín de infantes tendrá tres aulas y un patio cubierto

El arquitecto Flavio Peyró, Director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad de San Pedro, brindó detalles sobre la construcción del nuevo Jardín de Infantes que será emplazado en el predio de la ex planta depuradora.
“La idea viene desde hace tiempo” indicó Peyró, quien agregó que el lugar fue cedido a la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para la construcción de una escuela primaria o secundaria.
El funcionario explicó que el Jardín de Infantes tendrá tres aulas para alumnos de 3, 4 y 5 años, una sala de música, biblioteca, sala administrativa y de profesores, cuerpo de baños para niños y niñas y un patio cubierto.
Para ello, se utilizarán las dependencias actualmente utilizadas por la Dirección de Servicios Sanitarios y la vivienda del casero. Si bien la intención es finalizar la obra para el inicio del próximo ciclo lectivo, se debe desarrollar previamente todo el proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos.