Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Dos sampedrinos detenidos en Baradero luego de perpetrar dos robos en pocas horas

La policía de Baradero detuvo a dos personas de 29 y 35 años, oriundas de nuestra ciudad, cuando intentaban salir anoche de la vecina ciudad con numerosos elementos sustraídos. Ambos presentan frondosos antecedentes policiales.
De acuerdo a lo informado por el capitán Gómez, titular de la Policía Comunal de Baradero, poco después de las 23 los dos ladrones ingresaron en una vivienda situada en la céntrica calle Saavedra, en donde obligan a los propietarios a entregarles 1.500 pesos en efectivo y numerosos efectos personales.
Pocas horas más tarde, efectivos policiales que custodiaban el ingreso a Baradero advierten que los pasajeros de un remise intentan ocultarse cuando cruzan el patrullero. Tras la interceptación del vehículo de alquiler, se comprueba que llevaban consigo el dinero recientemente sustraído, una balanza, medicamentos, teléfonos celulares y quince gallos de riña en varias bolsas.
Poco después se recibió una denuncia en la comisaría de la vecina ciudad, dando cuenta del segundo episodio de robo.
Un tercer integrante de la banda, radicado en Baradero, también fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia.
Se investiga la participación de los delincuentes en recientes hechos ocurridos en la zona, con metodologías similares.