San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Dos millones de pesos en subsidios para paliar la crisis de la fruticultura

La ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, confirmó en Baradero la entrega de un subsidio de dos millones de pesos con destino a paliar la crisis que presenta la fruticultura de la zona.
En particular, el monto, de carácter no reintegrable, se aplicará a pagar más de 30 mil jornales a trabajadores que se encargarán de “limpiar” las plantas de cítricos afectadas por las últimas heladas.
“Es un subsidio que surge del estudio que hicimos en los últimos meses, aunque se necesita mucho más” indicó Hugo Ramírez, Secretario General del Sindicato de Embaladores.
El dinero sería entregado dentro de los próximos treinta días, y la comisión formada por la Cámara de Productores, los gremios del sector, los ingenieros agrónomos y el INTA evaluará en detalle la forma en que se distribuirá y aplicará en nuestra región.
En el encuentro con la Ministra Giorgi también participaron representantes de los Municipios de la zona y otros sectores productivos.