Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Descubren un enorme hueso fosilizado

Un hueso fosilizado de gran tamaño fue recuperado en el predio de la empresa “Tosquera San Pedro”, ubicado en cercanías del barrio “Los Cazadores”, a unos 3 km del casco urbano de nuestra ciudad.
El fósil apareció durante trabajos de extracción de tosca que habitualmente se realizan en el lugar, cuando una excavadora con la que trabajaba Fausto Capre dejó al descubierto el hueso.
El equipo del Museo Paleontológico logró extraer un fémur completo de un herbívoro emparentado con los armadillos actuales pero que superaba los 1000 kilogramos de peso.
“La pieza, de 55 cm de longitud y unos 28 cm de ancho, presenta un aspecto masivo y compacto que demuestra que aquél animal poseía gruesas extremidades preparadas para soportar el gran peso de su cuerpo” informaron los expertos. “De esto se deduce que estos mamíferos tenían un andar lento y no estaban capacitados para huir con velocidad de sus enemigos. Es por eso que, a modo de defensa, desarrollaron gruesas corazas que en algunos géneros tenían unos 5 cm de espesor” agregan en un comunicado.
Durante las últimas horas, el Grupo Conservacionista de Fósiles intercambiaba opiniones y fotografías con el Dr. Alfredo Zurita, investigador del Museo de Ciencias naturales de La Plata, para determinar la especie exacta a la que perteneció el ejemplar descubierto.
[Foto Museo Paleontológico: Augusto Mattig, joven colaborador, exhibiendo la pieza recuperada]