Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

11.624 animales fueron vacunados contra la rabia y se detectaron 558 casos de sarna

Un total de 11.624 animales fueron vacunados contra la rabia en el marco de la campaña que llevó adelante la Subsecretaría de Salud y el Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
Se detectaron 558 casos de sarna en caninos que fueron medicados para combatir la parasitosis y evitar la transmisión.
Además de la vacunación, este año se recolectó información valiosa sobre la población canina y felina.
De acuerdo a los datos proporcionados por esas áreas municipales, "en los sectores de más bajos recursos, la población canina es muy alta y a su vez sus propietarios son los más reacios a vacunar".
Alrededor de 1000 caninos hembras en diferentes estados de gestación no pudieron ser vacunadas dada su condición fisiológica. Sin embargo, si se aplicará la vacuna en los meses siguientes.
Durante la campaña se hizo entrega de material gráfico sobre "Vacunación Antirrábica y Tenencia Responsable", además de folletos y láminas con el objetivo de reforzar el plan de lucha contra la Triquinosis.
En tanto, en las poblaciones más susceptibles se entregó raticidas destinados a combatir los roedores y prevenir enfermedades zoonóticas como la laptospirosis y el hantavirus.