Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Vecinos de Santa Lucía se manifiestan a favor de los policías condenados

Cientos de vecinos de Santa Lucía se concentraron frente al destacamento policial de la localidad para reclamar contra el fallo judicial de primera instancia que condenó a los efectivos Walter Barreto y Aldo Veiras por apremios ilegales contra cuatro jóvenes, en un hecho ocurrido en el año 2005.
En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Departamental San Nicolás y la Distrital de San Pedro, además del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Almada, y los concejales Rodolfo Trelles y Carlos Suárez.