Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Un petitorio con más de 1.600 firmas llegará a la Justicia y al Ministerio de Seguridad

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, recibió en mano un petitorio con más de mil firmas de vecinos de Santa Lucía, a las que se agregarán otras seiscientas el martes próximo, para canalizar el reclamo de la población ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario reconoció que el caso de los policías lo sorprendió, y que no tenían conocimiento desde el Municipio acerca del avance de la causa judicial. Luego se entrevistó con los familiares de los policías, quienes estaban visiblemente nerviosos ante la situación. Incluso uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial por una crisis nerviosa.
El Capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que el expediente en asuntos internos aún no finalizó, y que dentro de los posibles caminos que adopte el Ministerio se encuentran el pase a disponibilidad hasta que la sentencia quede firme, o el aval para que continúen trabajando.
El supuesto caso de apremios ilegales se registró en el año 2005, cuando los policías Veiras y Barreto detuvieron a cuatro jóvenes, dos de ellos oriundos de San Pedro, uno de Capitán Sarmiento y uno de Santa Lucía.