Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"Tony" Correa levantó la protesta

El dirigente Antonio “Tony” Correa decidió levantar poco antes del mediodía la protesta que llevaba adelante frente a las puertas del Municipio, tras entrevistarse con el Intendente Mario Barbieri.
Al salir de la reunión con el mandatario comunal, Correa se mostró cauto y dijo que entraron en un cuarto intermedio. “Por ahora no queremos hacer muchas declaraciones porque pueden perjudicarnos el diálogo” dijo el dirigente. “Hay buenas esperanzas de continuar el diálogo. Estamos preservando que la gente siga en las viviendas. Estamos en una instancia muy jodida y queremos mantenernos con algunas reservas” agregó.
A pesar de la cautela exhibida en ese momento, pocos minutos antes se había movilizado con unas cincuenta personas de distintos barrios, que realizaron un cacerolazo portando pancartas con duras increpaciones al Intendente Municipal en las que decían entre otras cosas: “Largá la timba, Barbieri” y “Barbieri traicionó a los pobres”.
“Que construya las casas que faltan en las 251 viviendas, que construya las casas para los municipales, que hagan aparecer las 500 chapas que se perdieron en un viaje en un camión y nunca llegaron al obrador. Ellos tienen ladrillos, ventanas y puertas, y en el barrio San Cayetano no les terminaron las viviendas a la gente” indicó Correa al momento de su arribo, y agregó que “los tirantes que les correspondían a la gente se las llevaron algunos funcionarios públicos y otros que trabajan en el Municipio”.
[Foto El Imparcial]