Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se cumplen 101 años de San Pedro Ciudad

Tendrá lugar hoy el acto central por el 101º aniversario de la declaración de San Pedro ciudad, a las 14 horas, en las escalinatas de entrada del Palacio Municipal. En ese lugar brindará un discurso el Intendente Mario Barbieri y hará uso de la palabra una alumna que representará a todos los colegios de San Pedro.
También se presentará un recorrido gratuito por puntos de interés cultural, deportivo, científico y artístico y las instituciones que lo integran recibirán un reconocimiento.
A las 18 horas, en la biblioteca popular Rafael Obligado, la escritora Ester Schwartz, brindará una charla sobre la recuperación de alrededor de 60 mil libros después del atentado a la AMIA.
Los días sábado 26 y domingo 27 se realizará en el Centro de Comercio e Industria una muestra de fotos y diapositivas, bajo el nombre “San Pedro, otras miradas”, en donde participan los dos fotoclubes locales: Foto Club San Pedro y Grupo Encuadre. Además, Héctor Serrano expondrá diapositivas históricas de la laguna.
Finalmente, el 1º de agosto el artista Miguel Botta colgará sus cuadros en la Dirección de Cultura para la muestra “Imágenes de San Pedro” y el fin de semana del 2 y 3 de agosto se realizará el San Pedro Invierno Rock, en el Paseo Público Municipal.