Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Reunión con la ministra de Producción, suspendida

La reunión programada para este mediodía por el intendente municipal con la Ministra de Producción de la Provincia, Débora Giorgi, fue suspendida "en forma intespestiva", según infomaron desde el Ejecutivo Municipal.
El motivo del encuentro era tratar la problemática del sector frutícola que aqueja a la región y que precisa de resoluciones urgentes.
De la reunión formarían parte junto al intendente Barbieri, los intendentes de Baradero, Ramallo y Pergamino; legisladores provinciales, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, y representantes de entidades vinculadas al sector agropecuario, como UATRE, CAPROEM, y otras.
"Hace más de dos meses que había sido acordada, y por segunda vez, suspendida", señalaron desde el gobierno local.
[Foto: Débora Giorgi, ministra de Producción de la Provincia]