Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Reclamos por la detención de dos integrantes del plantel de América

Poco después de las 21 horas de ayer, personal del grupo policial GAD detuvo en un confuso episodio a dos integrantes del plantel de fútbol de primera división del Club Sportivo América.
El procedimiento se produjo en Juan de Garay y Bottaro, en momentos en que los efectivos policiales, que realizaban un megaoperativo, solicitaron la documentación de la moto en que viajaba a Sebastián Díaz, de 19 años. Cuando el joven informó que la moto era de un familiar, lo detuvieron al tiempo que incautaron el rodado.
Los compañeros de Díaz preguntaron por el motivo por el que se realizaba la detención, y uno de ellos, Juan Cruz Acosta, arquero del equipo, fue violentamente apresado. El portero señaló, a través de APA Radio San Pedro, que los policías le dijeron que “a mi compañero no lo iban a llevar, pero como nosotros les empezamos a preguntar que ahora lo detenían” y sostuvo que “me tiraron contra el alambrado, y me pusieron las esposas. Después otro chico que le dice que estábamos por entrenar y le meten una Itaca en la panza”.
Los detenidos permanecieron en uno de los calabozos durante dos horas y media, sin recibir explicaciones sobre los motivos por los que fueron detenidos. Mientras tanto, afuera de la comisaría se reunía el resto del plantel, familiares y directivos del club.
El capitán Carlos Alberto Cocco restó relevancia al episodio, y consideró que “se negaron a identificarse”, además de decir que “no cree” que la policía haya tratado de esa forma a los jugadores. Debe haber pasado algo “porque de lo contrario no tendrían que haber actuado de esa forma”.