Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Raúl Victores: “Sigo viendo mucho nerviosismo en los productores chicos”

Tuvo lugar esta tarde en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro una reunión de la que participó una decena de productores, en la que Raúl Victores informó a los presentes sobre las gestiones que se realizaron en la última semana en Buenos Aires, con motivo del tratamiento legislativo de las retenciones.
Victores dio cuenta luego a los medios presentes sobre la información que llegaba desde el Congreso, que indicaba que el oficialismo no pudo obtener el apoyo necesario para aprobar su dictamen en relación a este tema.
Además, sostuvo que “hay mucho nerviosismo en los productores, incluso los más chicos, después de que se conocieron las características del proyecto oficial” y advirtió que “el problema no son solo las medidas sino la falta de credibilidad”.
El dirigente agregó que “la Mesa de Enlace tendrá que escuchar mucho a las bases y tendrá que tener cuidado el que se baje de la unidad que hemos logrado”. Sin embargo, consideró que “no hay diferencias” con la Federación Agraria, y dijo que le parece “muy saludable” que se esté formando una filial local de la entidad.