A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Raúl Victores: “Sigo viendo mucho nerviosismo en los productores chicos”

Tuvo lugar esta tarde en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro una reunión de la que participó una decena de productores, en la que Raúl Victores informó a los presentes sobre las gestiones que se realizaron en la última semana en Buenos Aires, con motivo del tratamiento legislativo de las retenciones.
Victores dio cuenta luego a los medios presentes sobre la información que llegaba desde el Congreso, que indicaba que el oficialismo no pudo obtener el apoyo necesario para aprobar su dictamen en relación a este tema.
Además, sostuvo que “hay mucho nerviosismo en los productores, incluso los más chicos, después de que se conocieron las características del proyecto oficial” y advirtió que “el problema no son solo las medidas sino la falta de credibilidad”.
El dirigente agregó que “la Mesa de Enlace tendrá que escuchar mucho a las bases y tendrá que tener cuidado el que se baje de la unidad que hemos logrado”. Sin embargo, consideró que “no hay diferencias” con la Federación Agraria, y dijo que le parece “muy saludable” que se esté formando una filial local de la entidad.