La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Luego del voto negativo de Cobos, el campo espera la derogación de la Resolución 125

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, informó que luego de la decisión del Vicepresidente Julio Cobos de no aprobar el proyecto oficial de retenciones se aguarda que la Presidenta derogue la resolución 125.
El Director de Federación Agraria informó que ahora los abogados analizarán los pasos que se seguirán, aunque aclaró que si Cristina Fernández no lo hace, recurrirán a la Justicia.
“No debe interpretarse como una victoria o una derrota de alguien” indicó por su parte el Intendente Municipal Mario Barbieri.
El mandatario comunal sostuvo que “lo de Cobos fue una muestra de valentía” y que “si hubiera votado a favor del gobierno hubieran dicho que lo hacía en contra de sus convicciones”.