Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los productores aclararon que “no habrá cortes de ruta” sino presencia

Una decena de productores se reunieron esta mañana en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro, para definir los aspectos de la nueva etapa del conflicto agrario.
En una posterior rueda de prensa, los presentes desmintieron que la decisión de mantenerse al costado de la ruta implique un corte en el tránsito vehicular y sostuvieron que se trata de “una presencia” con la intención de presionar a los Senadores que analizan el proyecto de retenciones.
Por la tarde se realizarán asambleas y durante el fin de semana mateadas y reuniones familiares, tal como sucedió en las anteriores etapas del conflicto.
La semana próxima, antes del tratamiento de los dictámenes en el recinto, grupos de productores viajarán a Buenos Aires para participar del acto programado en Palermo y de la vigilia en el Congreso.
Fabián, un transportista, también se acercó hasta la reunión en la sede de la Rural, con la intención de conocer las características de la protesta.
[Foto El Imparcial]