La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La recolección de naranjas sigue por calle Oliveira Cézar

Luego de finalizar con las tareas sobre calle Rivadavia, trabajadores de la firma Sacá continúan esta semana con la recolección de naranjas de los árboles ubicados en Oliveira Cézar.
Los trabajos consisten en la extracción de las frutas amargas de las plantas y la recolección en canastos y bolsas, que son luego colocados en un camión para su trasporte.
Según informaron los operarios, la firma sampedrina envía las naranjas a una empresa de Buenos Aires que se dedica a la elaboración de fruta abrillantada.
Las tareas comenzaron hace alrededor de una semana y continuarán a lo largo de los próximos días hasta terminar de recoger las frutas de los árboles de las arterias que tienen esas plantas.

[Foto Noticias San Pedro: El jueves trabajaron por Oliveira Cézar]