Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La policía evitó un intento de robo

Un intento de robo ocurrido en el interior de una vivienda de Irlanda 75 fue esclarecido rápidamente anoche, poco después de las 20.30 horas, a raíz de un llamado anónimo al servicio de emergencias 101 de la policía. En el aviso se daba cuenta de que dos sospechosos habían ingresado a la casa con fines de robo, lo que originó un operativo policial con varios móviles.
Los uniformados detuvieron “in fraganti delito” a Ignacio Ismael Belo Troche, de 20 años y Rubén Eugenio Belo Troche, de 24, quienes tras violentar una ventana ingresaron al interior de la casa, mientras sus propietarios no estaban en ella.
El Instructor Judicial Dr. Denicola avaló la actuación policial y dispuso el alojamiento de los detenidos en la sede policial para su traslado en las próximas horas a Tribunales.