Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Infraccionaron a dos verdulerías por excesiva ocupación de las veredas

La Dirección de Inspección General labró ayer distintas infracciones en el marco de operativos de control de la ciudad. Entre ellas, sancionó a dos importantes verdulerías de San Pedro por ocupación excesiva de las veredas. Las molestias ocasionadas en los vecinos por la colocación de cajones con frutas y verduras en las aceras habían generado varios reclamos en la Municipalidad de San Pedro. Quejas similares se elevaron respecto de los bares que instalan mesas y sillas en espacios destinados al paso de peatones.
Además de esas medidas, el área dirigida por Domingo Bronce labró las siguientes infracciones a camiones areneros en el sector la balanza: 5 por circular arrojando agua y arena en la vía pública, 2 por exceso en el peso de la carga y 1 por llevar la carga descubierta. En cuanto a los operativos de tránsito, se realizaron 18 actas de infracción a motociclistas por no usar el casco protector y se incautaron dos ciclomotores por falta de documentación.