Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Infraccionan a 15 custodios de boliches

En el marco de los operativos realizados por la Policía Distrital, con el apoyo de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quince custodios de boliches de nuestra ciudad fueron infraccionados.
De acuerdo a la información suministrada por la policía local, los mismos no presentaban documentación ni registro proporcionado por una agencia de seguridad habilitada. En todos los casos, los identificados eran empleados de los mismos locales, contratados por los dueños.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el operativo se enmarcó en la Ley 12.297, “a raíz de las denuncias por agresiones físicas sufridas por concurrentes a lugares de esparcimiento nocturno por parte de los denominados “patovicas” durante el fin de semana pasado”.
La inspección y constatación se registró en los boliches “Club Zero” de Pellegrini y Obligado, “Offron” de Ruiz Moreno y Pellegrini y “Quilash” de Balcarce entre Ituzaingó y Belgrano.
“Allí se constató la presencia de 15 vigiladores que carecen de credenciales, no pueden portar armas ni pertenecen a agencias, siendo contratados por los dueños de los comercios. A ellos llegará una multa por no cumplir con la Ley”.