Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Infraccionan a 15 custodios de boliches

En el marco de los operativos realizados por la Policía Distrital, con el apoyo de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quince custodios de boliches de nuestra ciudad fueron infraccionados.
De acuerdo a la información suministrada por la policía local, los mismos no presentaban documentación ni registro proporcionado por una agencia de seguridad habilitada. En todos los casos, los identificados eran empleados de los mismos locales, contratados por los dueños.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el operativo se enmarcó en la Ley 12.297, “a raíz de las denuncias por agresiones físicas sufridas por concurrentes a lugares de esparcimiento nocturno por parte de los denominados “patovicas” durante el fin de semana pasado”.
La inspección y constatación se registró en los boliches “Club Zero” de Pellegrini y Obligado, “Offron” de Ruiz Moreno y Pellegrini y “Quilash” de Balcarce entre Ituzaingó y Belgrano.
“Allí se constató la presencia de 15 vigiladores que carecen de credenciales, no pueden portar armas ni pertenecen a agencias, siendo contratados por los dueños de los comercios. A ellos llegará una multa por no cumplir con la Ley”.