Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Infraccionan a 15 custodios de boliches

En el marco de los operativos realizados por la Policía Distrital, con el apoyo de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quince custodios de boliches de nuestra ciudad fueron infraccionados.
De acuerdo a la información suministrada por la policía local, los mismos no presentaban documentación ni registro proporcionado por una agencia de seguridad habilitada. En todos los casos, los identificados eran empleados de los mismos locales, contratados por los dueños.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el operativo se enmarcó en la Ley 12.297, “a raíz de las denuncias por agresiones físicas sufridas por concurrentes a lugares de esparcimiento nocturno por parte de los denominados “patovicas” durante el fin de semana pasado”.
La inspección y constatación se registró en los boliches “Club Zero” de Pellegrini y Obligado, “Offron” de Ruiz Moreno y Pellegrini y “Quilash” de Balcarce entre Ituzaingó y Belgrano.
“Allí se constató la presencia de 15 vigiladores que carecen de credenciales, no pueden portar armas ni pertenecen a agencias, siendo contratados por los dueños de los comercios. A ellos llegará una multa por no cumplir con la Ley”.