Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Hugo Dias: “Estamos encontrando cualquier cosa en las cloacas”

El Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro, Hugo Dias, se refirió a los motivos que originan casi 15 reclamos diarios al área que controla la red de agua potable y cloacas de la ciudad.
“Estamos encontrando cualquier cosa en la red cloacal” indicó Dias, quien agregó que “hoy destapamos un tapón con pañales que afectaba a todo un barrio de la ciudad”.
En total, el área cuenta con 15 empleados de calle, que tienen a su cargo no solo los reclamos de servicio sino las nuevas conexiones.
Dias anticipó que están analizando con el Secretario de Obras y Servicios Públicos lanzar entre septiembre y octubre un programa de concientización de la población sobre la utilización del agua y los medios cloacales.