Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Hugo Dias: “Estamos encontrando cualquier cosa en las cloacas”

El Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro, Hugo Dias, se refirió a los motivos que originan casi 15 reclamos diarios al área que controla la red de agua potable y cloacas de la ciudad.
“Estamos encontrando cualquier cosa en la red cloacal” indicó Dias, quien agregó que “hoy destapamos un tapón con pañales que afectaba a todo un barrio de la ciudad”.
En total, el área cuenta con 15 empleados de calle, que tienen a su cargo no solo los reclamos de servicio sino las nuevas conexiones.
Dias anticipó que están analizando con el Secretario de Obras y Servicios Públicos lanzar entre septiembre y octubre un programa de concientización de la población sobre la utilización del agua y los medios cloacales.