Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Hallaron un ejemplar de guanaco fósil de 100 mil años en una tosquera

Un ejemplar de guanaco fósil que vivió en la zona hace unos 100.000 años, fue hallado en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, ubicada en cercanías del basural municipal.
“Lo asombroso del descubrimiento es que se trata de un esqueleto extremadamente completo que, una vez restaurado, podría ser armado en una de las salas del Museo” informó el Grupo Conservacionista de Fósiles.
José Luis Aguilar explicó que en esa época el clima era muy diferente al de la actualidad, lo que determinaba la presencia de fauna completamente disímil a la actual.
“Como el acondicionamiento del material demandará unos meses, el equipo piensa presentarlo en Diciembre que es el mes en el que se cumplirán 10 años de existencia del Grupo Conservacionista de Fósiles” informó el equipo.
[Foto Noticias San Pedro: El momento de la extracción del fósil]