Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Hallaron un ejemplar de guanaco fósil de 100 mil años en una tosquera

Un ejemplar de guanaco fósil que vivió en la zona hace unos 100.000 años, fue hallado en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, ubicada en cercanías del basural municipal.
“Lo asombroso del descubrimiento es que se trata de un esqueleto extremadamente completo que, una vez restaurado, podría ser armado en una de las salas del Museo” informó el Grupo Conservacionista de Fósiles.
José Luis Aguilar explicó que en esa época el clima era muy diferente al de la actualidad, lo que determinaba la presencia de fauna completamente disímil a la actual.
“Como el acondicionamiento del material demandará unos meses, el equipo piensa presentarlo en Diciembre que es el mes en el que se cumplirán 10 años de existencia del Grupo Conservacionista de Fósiles” informó el equipo.
[Foto Noticias San Pedro: El momento de la extracción del fósil]