Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gestiones para evitar los cambios en la UFI local previstos para septiembre

El Foro de Seguridad, la Policía local y autoridades municipales expresaron su preocupación ante la situación que se generará desde agosto en la Fiscalía local.
De acuerdo a lo explicado por el integrante del Foro Néstor González a través de APA Radio San Pedro, con el regreso a sus funciones originales de los doctores Martín Mariezcurrena y Darío Gianorio, el 26 de agosto la UFI Nº 6 dejará de tener un Fiscal a cargo.
El tema fue analizado en la reunión que las autoridades policiales mantuvieron con el Foro en la noche del jueves, y será el tema principal a tratar en una audiencia que esta semana solicitará el organismo a la Procuraduría General de la provincia de Buenos Aires.
La Dra. Gabriela Ates, que volverá a desempeñarse en la Fiscalía, verá restringido su trabajo a la etapa preparatoria de juicios, mientras que un instructor judicial colaborará con la policía. Las causas volverán, entonces, a tramitarse en las UFI en turno de San Nicolás, como antes de la formación de la Fiscalía 6.
González informó que la situación se mantendría al menos hasta el año 2009, cuando podría nombrarse a un nuevo titular de la Unidad Funcional.