Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Forman una filial local del Federación Agraria Argentina

Un grupo de productores de San Pedro comenzaron a organizarse para conformar la filial local de la Federación Agraria Argentina, como consecuencia del conflicto desatado por la disposición 125 dispuesta por el Gobierno Nacional y que ahora analiza el Congreso.
La intención es conformar un grupo de ruralistas de distintas producciones agrarias y contar con una agrupación gremial orgánica que represente a los pequeños y medianos productores.
Por el momento, funcionará en el predio de El Fortín. El sábado tendrá lugar una reunión en ese lugar, a las 16:30. Se está convocando a los distintos sectores del agro en la zona: pequeños monteros, viveristas, batateros y cerealeros.
En caso de que se den las condiciones, este sábado ya se conformará una comisión. Del encuentro participará Silvio Corti -actual director de Federación Agraria de la Provincia- y, según cómo avance el conflicto, es probable que lleguen directores de Federación Agraria de Rosario, la sede central.

[Info completa en la edición del martes 1º de julio de EL IMPARCIAL]